Electronic Arts lanzó FIFA 17 en Origin para PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation. Potenciado por Frostbite, uno de  los mejores motores de la industria, entregando una auténtica acción realista. Otra de las novedades de este año es The Journey, donde los aficionados podrán disfrutar de su historia dentro y fuera del campo como Alex Hunter, la estrella en ascenso de la Liga Premier. 

Este año también es la temporada más grande para FIFA Ultimate Team, con la introducción de un nuevo Squad Building Challenges y un nuevo modo de competir en FUT Champions. Squad Building Challenges da a los aficionados la oportunidad de completar desafíos temáticos especiales, tales como equipos integrados por jugadores de una misma nación o liga. Al completar estos escuadrones darán recompensa de jugadores con premios en el juego, y añadió desafíos adicionales a lo largo de la temporada.

FUT Champions permiten que los jugadores compitan por la oportunidad de calificar en Weekend League, así como en las tablas de clasificación mensual. Los mayores puntajes llevarán a grandes premios en el juego, y ser elegibles para tener la oportunidad de competir en FIFA Interactive World Cup y EA SPORTS FIFA 17 Ultimate Team Championship Series.

En el modo juego, FIFA 17 ofrece una completa innovación en la forma en que los jugadores piensan y se mueven, interactúan físicamente con los oponentes y ejecutar en el ataque. El modo de juego trae nuevas características que incluyen Set Piece Rewrite, Physical Play Overhaul y Active Intelligence System donde se tendrá un completo control del jugador en el terreno de juego.