Cuando se trata de la investigación del espacio exterior, tal vez no haya persona más calificada en el mundo que Stephen Hawking. Recientemente, el astrofísico participó en un documental donde habló brevemente acerca de algunas de sus teorías y la conformación del universo conocido.

Sin embargo, llegó un momento donde tuvo que tocar la posibilidad de encontrar vida inteligente en algún otro planeta; en ese momento, lanzó una pequeña advertencia a la comunidad científica y todos los entusiastas de los extraterrestres. 

Señaló que de recibir alguna señal de alguna posible civilización avanzada, deberemos de ser muy cuidadosos de contestarla; pues podría pasar algo similar a lo que sucedió con Colón y las comunidades antiguas de América, esto es, después del encuentro hubo varias misiones para colonizar el territorio, mismas que acabaron casi en su totalidad con los pueblos del continente.

La mención la hizo cuando pasó a hablar del exo-planeta Gliese 832c, el cual podría ser habitable y albergar algún tipo de ser vivo.

Con información de ABC.