La Estrella de la Muerte, el punto álgido de la carrera armamentista de Star Wars, capaz de destruir un planeta entero en cuestión de segundos; temible, impresionante e inexistente, o por lo menos así lo parecía, ya que autoridades del Reino Unido anunciaron la construcción de un arma muy parecida a la gran base espacial.

Con una inversión de 100 millones de dólares, el Arma Láser de Energía Dirigida (LDEW, por sus siglas en inglés), será un aparato de corte bélico capaz de rastrear e impactar diversos objetivos sin importar las condiciones atmosféricas, el rango, ni si se encuentran en tierra o agua.

Contrario a la ficción, no se tratará de un dispositivo que dispare haces de luz de colores; en su lugar, utilizará un láser invisible que puede ser modulado para desactivar aparatos electrónicos o contrarrestar ataque que también involucren armas de este estilo. 

Lo anterior indica que, hasta este momento, no se ve al arma como un artefacto de fuerza letal para con el ser humano; únicamente como un dispositivo que pueda desactivar entes de última tecnología a distancia. Asimismo, no tenemos que preocuparnos porque se dispare en contra del planeta, pues estará colocada en tierra y no tendría la potencia suficiente para tan desafortunado escenario; nada de destrucciones planetarias, por el momento.

Con información de BBC.