A través de su Facebook oficial, la gente de Hiladera Entertainment dio a conocer el estreno de la película de Los Moomin en algunas salas de la Ciudad de México. En total contará con 4 pantallas en Cinemex y 6 en Cinepolis, dando un total de 10 salas alrededor de la capital del país.

La fecha de estreno es el próximo viernes 9 de septiembre, aún no hay horarios confirmados en los complejos citados; pero dado el estreno de rezagados del verano, como Star Trek Beyond, es muy probable que sólo haya dos o tres funciones por cada sala, como suele suceder con este tipo de contenidos no tan relevantes en términos comerciales.

Los Moomin son los personajes principales de una serie de cuentos finlandeses, se dieron a conocer en México en los años 90 gracias a la transmisión de su serie animada por parte del Canal Once, creada por los estudios japoneses Mushi Productions, Tokyo Movie Shinsha y Telescreen, entre otros. El show mostraba las aventuras de los miembros de la familia Moomin, cuyo argumento de fondo era una crítica a los supuestos valores de la sociedad contemporánea. 

Con información de Facebook.