Por tercer año consecutivo, Lyon Gaming defendió su lugar en el trono al derrotar a Just Toys Havoks (JTH) con un arrasador 3 a 0 que marcó la decisiva Gran Final de la Copa Latinoamérica Norte (CLN), jugada el pasado sábado 20 de agosto en la Arena Ciudad de México.

Miles de fanáticos se dieron cita en dicho recinto para presenciar el último duelo y disfrutar de las diversas actividades, como fue el concurso de cosplay y un concierto de la música de League of Legends (LoL).

Además hubo firmas de autógrafos con diversos equipos de la escena como Galactic Gamers, Zaga Talent Gaming y Revenge eSports, así como con los artistas de doblaje José Antonio Toledano e Irina Índigo, quienes prestan su voz a Ekko y Zyra/Illaoi respectivamente.

Si bien JTH pareció tomar la delantera durante los primeros minutos, con forme avanzó el encuentro, los Lyon retomó su nivel, todo fue en declive para la escuadra, pues no consiguieron sobreponerse ante la creciente ventaja de los leones en toma de objetivos, oro y asesinatos.

Torre tras torre y dragón tras dragón, los miembros de Lyon Gaming sometieron a JTH, dominando en cada una de las peleas grupales, y cerrando los partidos con devastadores marcadores finales  que dejaron en claro por qué se mantienen invictos en la región.

Sin embargo, a pesar de su innegable dominio en Latinoamérica Norte (LAN), los integrantes de Lyon se mantienen centrados y alzan la Copa con modestia, pues están conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y saben que la gente tiene puestas sus esperanzas en ellos para dar lo mejor en la escena internacional.

La victoria de Lyon Gaming lo convierte en el octavo y último clasificado del International Wildcard Qualifiers (IWCQ), el cual comenzará el próximo 24 de agosto en São Paulo, Brasil.

Ahí tendrán la oportunidad de enfrentarse a las regiones de Turquía, Rusia, Oceanía, Brasil, Sudeste Asiático, Latinoamérica Sur y Japón para buscar un lugar en el Campeonato Mundial de League of Legends, el cual iniciará a finales de septiembre.