Suicide Squad aún no se estrena oficialmente y ya está dando de qué hablar en todos lados: los críticos la odiaron, los fans ahora odian más a los críticos y la culpa de todo la tendría la propia Warner Bros.

Vayamos por partes, de acuerdo con una investigación de The Hollywood Reporter, el tono y montaje original de la película era más cercano al de Man of Steel y Batman v Superman, más oscuro y solemne, tal como se vio en el trailer filtrado en Comic Con 2015. De hecho, hasta la paleta de colores era muy diferente, tanto en lo audiovisual, como en el material promocional.

Sin embargo, los ejecutivos de Warner no estaban muy convencidos de esto, menos cuando se dio la polémica de Batman v Superman, por lo que ellos hicieron su propio montaje de la cinta, el cual era más ameno y "divertido". Los montajes se presentaron al público por separado (las mencionadas proyecciones de hace unos meses), de la retroalimentación obtenida se hizo un balance para darle vida al corte final, el que se vio en la premiere y se proyectará en todo el mundo. Este es más cercano a la visión corporativa de los estudios, que a la propuesta originalmente por Ayer.

Lo anterior fue lo que obligó al rodaje de nuevas escenas en abril y mayo de este 2016; aunque al principio se dijo que era algo de rutina, lo cierto es que se hizo para agregar tomas humorísticas, de nueva cuenta, por el señalamiento de la falta de humor en Batman v Superman.

Todo esto, sumado a la presión y la falta de tiempo para preparar todo de manera adecuada (Ayer sólo tuvo 6 semanas para trabajar en el guión), tuvo como consecuencia el 34% de frescura por parte de la crítica en Rotten Tomatoes. Ahora la bola está del lado del público quien dará su veredicto final.

Con información de The Hollywood Reporter.