Es cierto que Pokémon Go aún no ha llegado a varias partes del mundo, aunque gracias a ciertos métodos "externos" muchos ya han podido descargar la aplicación; lamentablemente, aunque la app sea liberada en todos los territorios previstos, habrá lugares donde no se podrá jugar de ninguna manera.

Uno de esos lugares es China. El gobierno del país asiático dio a conocer que no se darán los permisos pertinentes para que el juego pueda ejecutarse en su espacio geográfico; ahora bien, a pesar de que hubiera un cambio de planes en esto, los servicios de Google, de los que depende la aplicación, están bloqueados casi en su totalidad, por lo que sería muy difícil jugar a gusto.

Aún más, si en dado caso se permitiera el juego y se activarán los servicios de Google; China es el país que menos apariciones de Pokémones registra, es casi imposible encontrar un personaje en la calle, quienes han podido correr la app dentro de esa nación, señalan que sólo han encontrado criaturas en localidades lejanas como Xinjiang y Liaoning.

Ahora bien, en Estados relacionados al régimen chino (dígase, Hong Kong y Taiwan), la aplicación sí puede ser descargada y jugada sin ningún problema.

Con información de El País.