Parece que se acaba de develar el misterio detrás de la Nintendo NX, la próxima consola de la desarrolladora japonesa. En un reporte dado por el sitio Eurogamer, se afirma que la plataforma será un híbrido entre portátil y casera, tal como se rumoraba desde hace algún tiempo.

En sí, está pensada para ser totalmente móvil; pero contará con un soporte para poder conectarse a la tele. Para lograr eso, la máquina se seccionará en varias partes, dejando sólo el "cerebro", el cual se colocará en un soporte que irá directamente al monitor.

Asimismo, se dio a conocer que usará un chip Tegra de Nvidia, mismo que asegura una potencia gráfica superior en las dos versiones del aparato, sin que haya alguna clase de downgrade. Por otra parte, el medio asegura que NX regresará a los cartuchos, algo qua también sonaba desde hace meses.

Ante tales revelaciones, Nintendo rápidamente salió a desmentir toda la información; habrá que esperar un comunicado oficial de la japonesa para saber qué tanto de esto es cierto.

Con información de Eurogamer.