Uno de los "productos" (por así decirlo) más apreciados por los fans de Star Wars, es la versión no oficial que se hizo en Turquía de la cinta la cual toma arteramente metraje de la obra de George Lucas y lo inserta en una historia con ninjas, zombies, artefactos mágicos y decenas de elementos tan fuera de lugar que la hacen por demás disfrutable, en un sentido culposo, hay que señalar.

¿No nos crees? Aquí tienes la prueba.

Bueno, esta cinta, cuyo nombre oficial es "Dünyayı Kurtaran Adam", está en boca de todos los fans en este momento debido a que se encontró una copia en 35mm. Así es, Ed Glaser, de Neon Harbor Entertainment, dio a conocer que un proyeccionista turco, que laboró durante la década de los 80; tenía en su poder la señalada obra, la cual fue puesta a la venta recientemente.

Dado el valor sentimental, cultural e histórico del filme, Glaser se ha propuesto restaurarla para su exhibición; aunque no en una corrida comercial, pues además de usar sin permiso partes de Star Wars, también cuenta con elementos de Indiana Jones, Flash Gordon y James Bond, por lo que su proyección de manera tradicional sería un problema de derechos enorme. Su intención más bien es darla a conocer en festivales e instituciones académicas.

Con información de Neon Harbor.