Como todos sabemos, el mundo en general no está a gusto con la popularidad y posible candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos; principalmente porque su discurso se basa en el miedo y el odio hacia todos aquellos que no son "verdaderos americanos", situándose como el villano favorito de la época contemporánea.

Tomando eso como referencia, Marvel decidió convertir al magnate en un antagonista del (mejor dicho, la) Capitán América de otro universo. Esto sucede en Spider-Gwen Annual #1, donde Samantha Wilson se enfrenta a varios de sus enemigos, como el Baron Blood (que se parece a Prince), siendo el más temible de ellos M.O.D.A.A.K., Organismo Mental Diseñado para Reinar América, por sus siglas en inglés.

Como podemos ver, M.O.D.A.A.K. no es otro que Trump, quien señala que si América no actúa, él tendrá que hacerlo; bajo los mismos argumentos que señala su contraparte de este universo. Esto contrasta bastante con las apariciones especiales que tenía Barack Obama en los cómics, donde siempre era puesto como un ser positivo y conciliador.

Con información de Comics Alliance.