Por lo general, se tiene una preconcepción de que las mujeres no son muy buenas en cuanto a los videojuegos se refiere. Claro que eso es sólo un estereotipo, las chicas pueden ser igual e incluso mejores que los hombres en diversos títulos; cosa que ha sido confirmada de manera científica.

De acuerdo con un estudio de la Universida de California, Davis, las mujeres tienen la misma habilidad que sus símiles masculinos (e incluso los superan en algunos aspectos) dentro del género de los MMORPG, del estilo de Final Fantasy XIV y World of Warcraft.

El estudio fue realizado por la profesora asistente de comunicación, Cuihua "Cindy" Shen, con ayuda de varios colegas. Lo que hicieron fue comparar el desempeño de varios jugadores, tomando en cuenta cosas como tiempo de juego, elección de personaje y gremio. Al final descubrieron que no hay un punto de diferenciación real entre hombres y mujeres en cuanto a la ejecución dentro de un interactivo.

En la investigación también participaron universidades de Michigan e Illinois, quienes analizaron el juego de 9 mil personas dentro de Everquest II, así como 2 mil en Chevaliers' Romance III.

Con información de UCDAVIS.