Fuera de lo que podamos pensar, el mundo de la política no está cerrado únicamente a los personajes tradicionales, cualquiera que consiga llenar ciertos requisitos puede postularse para un lugar en el gobierno. Muestra de ello es lo que está ocurriendo en Estados Unidos, donde una cosplayer anunció que ira por un puesto en la legislatura de Arizona.

Así es, Cara Nicole Trujillo dio a conocer que ha pasado todos los trámites para postularse como servidora pública del mencionado Estado, esto por parte del Partido Verde estadounidense, de hecho, señaló que ella misma reunió las firmas necesarias para su registro.

Si bien su papel como cosplayer podría ser usada en su contra en algún momento, menciona que no está preocupada por eso, que es su trabajo y no tiene nada de qué avergonzarse; quienes piensen que se está tomando a juego la postulación están equivocados. De hecho, hizo su primer acto de campaña en la Phoenix Comicon.

Además de disfrazarse como personaje de ficción de manera profesional, ella y su esposo manejan un sello de cómics independientes en Arizona.ç

Con información de Kotaku.