Pues el nuevo número de Captain America: Steve Rogers reveló toda la verdad detrás del extraño cambio de bando del "Centinela de la Libertad". Sí, como todos lo suponíamos, Marvel volvió a hacer de las suyas y nos dio una explicación que está encaminada a mantener el status quo (por no decir que parece sacada de la manga para algunos fans del personaje).

Resulta que todo ha sido parte de un plan elaborado por la propia Hydra para poner de su parte al Cap, esto lo lograron gracias al Cubo Cósmico, que recordemos, puede hacer realidad los más grandes deseos de su poseedor. 

Sin embargo, no se trata del cubo como tal, sino de Kubik una pequeña niña nacida de este después de una serie de experimentos; la cual está en manos de la organización Nazi y que hizo posible esta alteración a la realidad.

En otras palabras, no, Steve Rogers no ha sido nunca un agente doble; lo que sucedió es que Red Skull alteró su pasado y recuerdos gracias a la ayuda de la joven cósmica. Así que ahora, viene el largo recorrido donde veremos al Capitán regresar a su estado natural; les apostamos que de paso, liberará a Kubik, haciéndose de una nueva amiga.

Con información de Comic Book Movie.