Las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea se están sintiendo en todos los estratos, incluyendo el del entretenimiento. Quién podría verse realmente afectado por dicha resolución es Game of Thrones, la serie favorita de gran parte del mundo en la actualidad.

La razón es la siguiente: la producción se hace en su mayoría en ambientes europeos, incluyendo locaciones en Irlanda del Norte (que es parte del Reino Unido), donde se concentran varios de los escenarios más importantes de la historia; como es el caso de King's Landing y Winterfell. Para poder solventar todos los gastos que implica, se recurre al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el cual ha invertido una fuerte suma de dinero para la realización de esta y otras obras referentes a la industria cultural.

Ahora bien, al salir la Gran Bretaña de la UE, HBO dejaría de recibir el dinero mencionado para la financiación del show; lo que los obligaría a usar recursos propios para cubrir los gastos, o bien dejar de grabar en tierras irlandesas en favor de algún otro país; el peligro aquí es que se arriesgan a romper la continuidad ambiental de la serie, pues sería muy difícil encontrar dos paisajes exactamente iguales.

Ojo, antes de que piensen que podría haber una cancelación o retraso, dejándonos a todos sin una conclusión tanto en los libros como en televisión; hay que hacer unas acotaciones que pueden jugar a favor de Los Siete Reinos.

La salida del Reino Unido no se hará efectiva hasta dentro de dos años, esto debido a todas las negociaciones que se tienen que hacer para dar como válida la resolución, por lo que todos los derechos de la UE permanecerán en activo hasta dicha fecha, incluyendo la financiación. Este plazo de tiempo alcanzaría a cubrir la grabación del final de la Guerra por el Trono de Hierro; además, debemos de tomar en cuenta que las temporadas se graban con varios meses de antelación (la séptima temporada ya debe de estar en producción o en proceso dé), en teoría no debe de haber ningún problema.

De todas formas, es muy probable que HBO ya esté haciendo algunos ajustes por cualquier imprevisto.

Con información de Newsweek.