Desde la mañana de este martes 24 de mayo de 2016, el hashtag "#GiveCaptainAmericaABoyfriend" se ha vuelto tendencia global; como pueden imaginar, la frase forma parte de una campaña para que Disney le de una pareja de su mismo sexo al legendario héroe de cómic.

Además del claro hecho que la petición responde para que el mundo de los superhéroes sea más incluyente en términos de apertura sexual; la campaña cuenta con varios argumentos para sustentarse, desde el hecho que es su relación con Sharon Carter no es muy aceptable, pues es la sobrina/nieta de la que fuera su fallecida novia (Peggy Carter); hasta la dinámica que se ha venido dando con Iron Man y el Winter Soldier, que para muchos responde más a una relación amorosa que amistosa.

Claro esta, también hay quien se pone en contra de esto; algunas personas por una lamentable homofobia, pero otras con argumentos fuertes, donde se apelan al mito establecido y que el cambiar de manera forzosa, sin fundamento más allá del reclamo, la orientación sexual de un personaje no es algo realmente progresista.

¿Hay posibilidades de ver al Cap como un héroe homosexual en el futuro? Es muy difícil, principalmente por el argumento anterior, el cual es apoyado por los cientos de fans del personaje, así como personalidades del mundo del cómic (como Stan Lee); quienes quieren la diversidad, pero no están de acuerdo con que se modifique un mito establecido, más bien, desean que se creen nuevos personajes importantes con esas características. Asimismo, está el hecho de que la gente sólo conoce una faceta de Steve Rogers, la cinematográfica, haciendo de lado todo el contexto de más de 75 años que tiene dentro de las series impresas de Marvel; lo cual va de la mano de lo ya mencionado.

Todo esto sin olvidar que estos cambios ya se han dado; pero su repercusión ha sido mínima, muestra de ello es Alan Scott en DC y Bobby Drake en X-Men, quienes han sido intrascendentes para los diversos eventos de las editoriales.

Con información de Twitter.