Aunque para muchos ya no representa una de sus franquicias favoritas, Pokémon sigue estando en el gusto de varias personas alrededor del mundo, lo que se traduce en una muy buena salud para la empresa que maneja a los monstruos de bolsillo, The Pokémon Company.

Según un reporte financiero, la empresa obtuvo 2.1 mil millones de dólares, sumando las ventas de juegos, medios audiovisuales y mercancía relacionada (juguetes, tarjetas, etcétera). Con lo que superó lo obtenido en 2015 y se posicionó por encima de marcas como WWE, Coca-Cola y PlayBoy, como una de las compañías más saludables del mercado.

Algo que también ayudó a este logro fue que tienen tratos con varias tiendas de videojuegos, electrónica y juguetes en Estados Unidos; quienes distribuyen productos exclusivos de Pikachu y compañía.

Ahora, tal vez algunos se pregunten cómo es que se hable de una crisis en Nintendo si Pokémon ingresa tanto dinero; bueno, resulta que, aunque está alineada a "La Gran N", The Pokémon Company goza de cierta autonomía y gestiona sus propios contenidos; por lo que el dinero va para sus proyectos personales, no tanto a las arcas de la desarrolladora.

Con información de Global License.