No hay que negarlo, algo que extrañan mucho los mexicanos cuando salen del país, ya sea por cuestiones de placer o trabajo, es la comida, principalmente las tortillas; pues es algo cuya manufactura es propiamente de México y es muy difícil replicarlas con ingredientes extranjeros (a lo mucho se tienen tortillas de harina).

Bueno, para acabar con ese malestar, Carlos Ruíz lanzó Flatev, una impresora de tortillas. Así es, se trata de una máquina que funciona con cápsulas que contienen todos los elementos que conforman el alimento, estas se insertan en la máquina y en pocos segundos tendremos una tortilla lista para ser comida.

La razón de este singular aparato se debe a que el señor Ruíz quería seguir comiendo tortillas después de que se mudó de Guadalajara a Europa, posteriormente a Estados Unidos; pero no tuvo suerte cuando trató de hacerlas a mano.

El proyecto está en etapa de financiación en Kickstarter, actualmente lleva reunidos más de 100 mil dólares, con 26 días por delante. Se espera que cuando sea puesta a la venta tenga un costo de 437 dólares (cerca de 7700 pesos) y cada cápsula podrá ser adquirida por 79 centavos de dólar (14 pesos). 

Con información de Kickstarter.