A pesar de empezar muy fuerte, con forme pasaron los días, Batman v Superman se fue desinflando de manera dramática, lo que comprometió su recaudación final. Ahora, a más de un mes de su estreno, los analistas predicen que ni siquiera alcanzará la barrera de los 900 millones de dólares.

Actualmente cuenta con 862.9 millones en la bolsa, se estima que su taquilla final sea de 875; con lo que se ubicaría en la posición número 7 de las películas de superhéroes más taquilleras de la historia, con riesgo de caer al octavo por el desempeño de Civil War.

No podemos perder de vista que, en declaraciones iniciales, Warner estaba convencida que esto sucedería, señalando que esperaban una taquilla final de unos 800 millones; sin embargo, las estimaciones se dispararon después de un primer fin de semana de locura, donde se llegó a asegurar que estaría cerca del vecindario de Avengers con 1.5 mil millones de dólares.

En un análisis objetivo, Batman v Superman tuvo un desempeño decente y logró abrir (para bien o para mal) el universo de DC en cine; pero la productora debe de hacer algunos ajustes, pues no podrá sostenerse de otro fenómeno como el ocurrido.

Con información de Comic Book Movie.