Si son fans de Pink Floyd, es muy probable que en algún momento hayan escuchado que la película "El Mago de Oz" y el disco "Dark Side of the Moon" se sincronizan a la perfección; cosa que hasta cierto punto resulta cierta pues hay una singular coincidencia entre las escenas de la cinta y las melodías del disco.

Bueno, todo indicaría que esa no es la única obra cinematográfica que se adecua a la música de la banda inglesa; la más reciente cinta de Star Wars, también estaría "emparentada" con el Dark Side en más de un sentido.

Según un análisis que circula en Reddit, los temas del álbum de los 70 van acordes a la acción entre Jedis y Siths, si se reproduce después de la introducción de la película. Como ejemplo señalan que The Great Gig in the Sky, se compagina con el interrogatorio de Kylo Ren a Poe Dameron; Time con la aparición de Rey; y Us and Them con la pelea entre Kylo y Rey.

Para muestra, aquí tienes los primeros 7 minutos (Breathe y On the Run).

A nosotros no nos parece tan acorde como señalan, aunque si hay partes que se complementan a la perfección, sobretodo al inicio. Dark Side of the Rainbow sigue siendo nuestra sincronización favorita.

Con información de Mic.