Este 19 de febrero es uno de esos días que la ficción se empalma con la realidad; pues resulta que esta es la fecha en que habría nacido Bruce Wayne, quien se convertiría en el superhéroe favorito de muchos, Batman.

Así es, de acuerdo con su biografía ficticia, el hijo de Thomas y Martha respiró su primer aliento en esa fecha. Como todos sabemos, el heredero tuvo una infancia relativamente tranquila y feliz al lado de sus padres y su fiel mayordomo, Alfred; hasta que sucedió el evento del Callejón del Crimen el cual lo dejaría marcado de por vida.

A raíz de la muerte de sus padres, Wayne se dedicó a entrenar su mente y cuerpo sobrepasando los limites humanos, hasta darle vida a su conocida identidad heroica.

Si bien es un ser solitario y un tanto misantrópico, tiene como mejores amigos a Superman y la Mujer Maravilla; ha educado a dos hijos: Dick Grayson (adoptivo) y Damian Wayne (natural), y aunque no lo reconozca, ama a Talia al Ghul, la madre de Damian.

A lo largo de su vida ha cosechado diversos logros, como mantener a Empresas Wayne como una de las corporaciones más importantes del mundo (junto a Lex Corp), tener diversas iniciativas filantrópicas que ayudan a personas en todo el planeta y ser de los pocos seres en el universo que pueden decir que han derrotado a Superman.

Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños a Bruce Wayne.