Con el fallecimiento el pasado lunes de Lemmy Kilmister, bajista y líder de Motorhead, han aparecido varios datos curiosos acerca de su persona y que hacen un poco más grande su leyenda. Uno de los más recientes, y que gira en torno al mundo de los videojuegos,  se refiere a la inspiración que tomó Nintendo para nombrar a uno de los koopalings.

De acuerdo con un reportaje de Kotaku, cuando se diseñaron a los personajes para Super Mario Bros. 3, Dayvv Brooks, analista de la compañía en esa época, tuvo la tarea de nombrar a los curiosos villanos. Para hacerlo todo más fácil, empató sus características físicas con las de diversas personalidades de la música y el entretenimiento.

Así, Ludwing se basa en Beethoven (debido a su peinado), Roy toma su nombre de Roy Orbison, Wendy de Wendy O. Williams, Iggy de Iggy Pop, Morton de Morton Downey Jr., Larry símplemente parecía un Larry (según Brooks); y así llegamos a Lemmy, quien en palabras del analista, daba la impresión de hacer lo que él quisiera sin importarle lo que piensen los demás, tal y como Lemmy Kilmister; además de tener ojos de loco.

Y esa es la historia de como Lemmy quedó inmortalizado en los juegos de Super Mario Bros.

Con información de Kotaku.