Ya estamos en diciembre, lo que significa que en unos cuantos días comenzarán las fiestas de fin de año, momentos donde el exceso se manifiesta en gran intensidad, contrario a todo lo que se puede ver el resto del año.

Te has preguntado porqué la gente tiende a comer, beber y gastar tanto en estas épocas. Bueno, Wisecrack presentó un nuevo video de 8-Bit Philosophy donde explican un poco acerca de este fenómeno.

De acuerdo con su análisis, basado en los argumentos de Platón, Aristóteles, Epicureo, Nietzsche y Laruen Berlant; la gente tiende a excederse porque es muy difícil lograr un equilibrio vital en el mundo contemporáneo debido a los estímulos a los que estamos expuestos y, principalmente, a que nos hemos abocado tanto a la búsqueda de la felicidad que sufrimos por la misma.

El camino a la felicidad nos hace infelices, pues es sofocante; luego entonces, en los pequeños momentos de libertad llevamos todo al límite. Creemos que el comer, beber o gastar excesivamente es una forma de felicidad, claro que esto no es del todo cierto.

Con información de Wisecrack.