Algo que no ha dejado dormir a los seguidores de Harry Potter desde que las cintas y libros vieron su final; es el hecho de que el mago nombrara "Severus" a su hijo, pues muchos toman como un personaje negativo al profesor, ya que se la paso gran parte de la saga atormentando al joven; según su interpretación.

Bueno, para tratar de acabar con las discusiones de una vez por todas, la escritora y creadora de la franquicia, J. K . Rowling mandó un par de mensajes por Twitter donde menciona el porqué de esta decisión.

En realidad se trato de un acto de gratitud y también de perdón; al honrar a Snape, Harry no sólo se "disculpó" con el profesor, también trato de encontrar un punto de reconciliación consigo mismo, pues toda la muerte de la guerra le obsesionó.

Asimismo, la autora señaló que Severus Snape no es un personaje que pueda ser catalogado como bueno o malo de manera absoluta, sino que es alguien totalmente gris, que merece desprecio como elogio; tal y como lo merece la mayoría de los seres humanos.

Con información de Twitter.