Autor: Pablo Isaac López para SDPnoticias.com

Aprovechando la actual euforia por todo lo que tenga que ver con Star Wars; EA lanzó un nuevo título de Battlefront relacionado con la saga galáctica. Mismo que es un gran fan service para todos los warsies del mundo; pero fuera de eso, ¿el juego vale por sí mismo? Digamos que La Fuerza está en equilibrio, aunque flaquea en un par de puntos.

Lo primero que notamos es que no existe una campaña como tal, prácticamente todo está abocado al multijugador online; si bien tienes varias opciones para jugar "desconectado", estas son como entrenamientos que te preparan para la acción global. Dentro de ese modo offline tenemos misiones donde gana el bando que junte 100 puntos, tutoriales que te ayudan a entender el manejo de naves y personajes, y "Survivor", donde enfrentarás 15 oleadas de enemigos con un límite de vidas. Algo interesante es que todas estas opciones pueden ser jugadas con un amigo en pantalla dividida.

En el multiplayer, además el clásico enfrentamiento por equipos, destacan los modos del universo Star Wars; como tener que destruir a un colosal AT-AT o probar suerte en contra de alguno de los héroes y villanos de la saga. Las opciones son variadas y podrás encontrar partidas que involucran hasta a 40 jugadores al mismo tiempo, todo un caos por demás divertido.

Todo sustentado por una gran ambientación, gráficos y efectos sonoros te harán sentir que de verdad estás en medio de una batalla en una galaxia "muy, muy lejana". Mención aparte es el doblaje en español de Latinoamérica, el cual va perfecto con lo que podemos ver en pantalla, una felicitación a los responsables; eso sí, si prefieres todo en su idioma original, puedes desactivar las voces en español en las opciones.

Ahora bien, no te preocupes si eres un neofito en esto de los juegos de disparos; los controles son muy intuitivos y las mecánicas son amigables, en poco tiempo verás que puedes abatir Stormtroopers o Rebeldes con mucha facilidad; también ayuda el hecho de poder cambiar a vista en tercera persona en cualquier momento.

Otro punto es el poder usar los vehículos de la saga, desde los Tie-Fighters y X-Wings, hasta AT-ST's y Speeders; eso sí, aquí la cosa se complica porque su manejo es singular en cada uno de los casos. Necesitarás mucha práctica para poder dominarlos a la perfección.

Eso sí, si eres un fan a muerte de darle tu toque hasta a los calcetines de tu personaje, lamentamos informarte que el sistema de personalización no es tan robusto como el de otros juegos; sólo cuentas con lo más básico en cuestiones estéticas, de armamento y habilidades.

Y ese, queridos warsies, es el principal problema de Battlefront, la escasez. La obra de EA se siente incompleta; apenas 4 mapas y variaciones de los mismos, sólo 6 personajes icónicos de la gran galería que tiene Star Wars (dónde está Chewbacca) y claro, la total ausencia de un verdadero modo offline; pues fuera de "Sobrevivencia", la misiones no duran más de 10 minutos, de hecho, te impulsan a que las acabes en el menor tiempo posible.

Asimismo; si tienes una mala conexión a internet, no cuentas con los servicios PS Plus o Xbox Live, o no te gusta jugar con otras personas, te perderás del 75% de la diversión. Como mencionamos, todo está enfocado en el online.

Star Wars: Battlefront es una gran carta de amor para los fans de la saga, hay elementos de la misma por donde quiera que se vea; además de que es extremadamente divertido, que es lo que cuenta al final del día. Si puedes pasar por alto el hecho de no tener una campaña desconectada y carecer de una gran oferta de contenido (que lo más seguro, se venderá a parte como DLC); te prometemos que pasarás buenos momentos con el juego. De lo contrario, aléjate como si se tratara del Lado Obscuro o espera a la edición completa.