A raíz de los lamentables eventos ocurridos en la ciudad de París el pasado viernes 13 de noviembre, se llegó a mencionar que los terroristas involucrados había usado el PS4 para comunicarse y coordinar los ataques; esto mediante el sistema de "chat" con el que cuenta la plataforma, entre otros.

Lo anterior surgió a raíz de que, supuestamente, se encontrara la consola entre las pertenencias de uno de los involucrados al momento de revisar la casa donde se alojó en Brusselas, Bélgica; antes de partir a territorio francés.

Todo esto fue reportado por Forbes, sin embargo, la información es totalmente falsa; según reconoció la misma revista este lunes 16 de noviembre. El propio autor de la nota señala que hubo un error de interpretación por parte suya, los ofensores no usaron el sistema de entretenimiento de Sony para comunicarse previo a los eventos.

La equivocación viene porque, días antes, Jan Jambon, Ministro de asuntos federales en Bélgica, mencionó que es muy difícil monitorear actividad terroristas en las consolas de videojuegos, debido a su singular arquitectura; asimismo, después de los ataques y siguiendo con su idea, señaló que temía que todo hubiera sido coordinado a través de la PSN (no dijo nada de Xbox debido a que Microsoft casi no tiene presencia en Europa).

Aunque todo fue un error, Sony declaró que estaba muy al pendiente de que su producto fuera usado con malas intenciones, si bien no puede violar la privacidad de sus usuarios; siempre les insta a que reporten toda actividad sospechosa para que ellos puedan tomar las acciones debidas. Pues el PS4 es tan vulnerable de verse involucrado en este tipo de hechos, como cualquier otro aparato tecnológico.

Con información de Kotaku.