Sí, todos sabíamos que Supergirl era una de las series más esperadas; pero nadie, ni en sus mejores estimaciones, hubiera podido preveer lo siguiente. La serie de Kara Zor El, en su primer capítulo, se convirtió en el mejor estreno para un título de superhéroes de la historia, por encima de sus contemporaneos Arrow, Flash, Gotham, Agents of SHIELD y Agent Carter; entre muchas otras. No sólo eso, la rubia kryptoniana se posiciono por encima de todos los estrenos del momento.

Ya entrando a datos duros; el primer episodio de "Superchica" consiguió la nada despreciable cantidad de más de 12.93 millones de espectadores tan sólo en Estados Unidos; algo muy interesante, pues este capítulo se había filtrado a través de internet hace unos meses, la lógica apuntaría a una audiencia mucho más baja. 

Asimismo, logró capturar la atención de un público diverso, pues el 48% de la audiencia fueron mujeres, mientras que resto lo compusieron los hombres; un equilibrio nunca antes visto en obras de corte superheroico.

Habrá que ver si la tendencia se mantiene conforme avance este bloque de capítulos; lo cierto es que, en este momento, Kara es la figura heroica más poderosa de la televisión.

Con información de tv by the numbers.