Aunque el PS4 es el actual rey de las consolas a nivel mundial; aún le falta conquistar varios territorios del mundo, sobretodo en el continente americano y no estamos hablando de Estados Unidos o Canadá; en un giro un tanto curioso, la máquina de Sony es relegada por los jugadores de América Latina, quienes prefieren los servicios de Xbox One.

De acuerdo con un reporte financiero sobre la actividad del entretenimiento electrónico en 2014; las ventas de videojuegos en Latinoamérica alcanzaron los 2.8 mil millones de dólares, posicionándose como el tercer mercado para la industria, después de Europa y Estados Unidos. Esa cifra fue generada en gran parte por los productos de Microsoft, los cuales predominan en las distntas regiones, sobretodo en Brasil y México, de hecho, es aquí donde se da el mayor consumo de videojuegos.

Como pueden ver, la diferencia entre Xbox y PlayStation en el país es enorme. La razón por la que se consuman tantos interactivos en México se debe a que (y no es broma), los impuestos son mucho menores que en Brasil y Argentina, lo que hace más accesible este tipo de productos para el público en general.

Con información de Gear Nuke.