Assassin's Creed es una saga importante en el mundo de los videojuegos, ha cosechado miles de fans, mismos que están pendientes de los anuncios y lanzamientos que haga Ubisoft; alabando aquello que consideren digno y condenando cuando las cosas no salen según lo esperado. En este último caso, Unity, anterior entrega, se llevó varios abucheos debido a su diseño y cantidad de problemas que presentó el producto final. ¿La desarrolladora aprendió de sus problemas para Syndicate, la próxima iteración? Para resolver ciertas dudas pláticamos un poco con Hugo Giard, diseñador de misiones del juego.

Más allá de los bugs que presentó Unity, una de las quejas fue que, aunque el mundo era enorme; la variedad de misiones no era mucha, después de cierto tiempo estás tendían a repetirse, lo que volvía tediosa la experiencia. En ese aspecto, Giard mencionó que trataron de implementar nuevas mecánicas para que Syndicate se sintiera diferente en cualquier momento; desde la inclusión de más personajes, hasta elementos que podrían ser usados para la resolución de un problema, como el gancho de los Hermanos Frye o los vehículos.

El punto no es hacer las misiones diferentes entre sí, sino darle al jugador la libertad de elegir cómo desea desenvolverse en el campo; en otras palabras, habra diversas formas de llegar a un mismo punto. Aunque el reto sea uno y el mismo para todos los usuarios; la resolución variará de acuerdo al estilo de cada uno; esto gracias a las decenas de nuevos elementos incluidos en los escenarios.

Esto también se debe a la gran investigación previa que se hace, recordemos que Assassin's Creed nos pone en momentos históricos determinados, es cierto, se toman muchas libertades; pero en general, procuran que todo vaya a corde a la época. Esto no sólo incluye la tecnología, construcciones o situaciones, también a las personalidades históricas, cosa que afecta varios puntos del desarrollo, pues toca lo conserniente a la trama y el gameplay; varias de esas personalidades nos darán objetivos que cumplir, de acuerdo a las necesidades del momento.

Asimismo, la variación no parará sólo en el territorio, el hecho de tener dos personajes abrirá aún más el abanico. Aunque tienen ciertas similitudes (son gemelos, asesinos y buscan liberar a Londres), sus métodos varían. Jacob es grandilocuente, su manera de hacer las cosas tenderá a lo explosivo; ya sea que él mismo se meta en la acción directa, o bien, lo haga mediante alguno de los compañeros de su organización; así es, podremos mandar a uno de nuestros compinches a hacer el trabajo sucio. Siempre que manejemos al joven, deberemos de prepararnos para la descarga de adrenalina.

Por otra parte, Evie tenderá al perfil bajo; sus movimientos y habilidades fueron diseñados para hacer de ella una asesina silenciosa; algo más parecido a lo que nos acostumbró la saga en anteriores juegos. Con ella casi no tendrás disparos, tumultos o caos, sólo cortes limpios y efectivos. Si lo tuyo es el sigilo, la chica es tu mejor elección.

Aquí hay que hacer una anotación, si bien existirán misiones dedicadas para explotar cada uno de los personajes; habrá momentos donde Ubisoft nos dá el control total de la situación al elegir el personaje que más nos acomode.

Así, después de esta breve charla nos quedó claro algo, la desarrolladora está apostando todo a las mecánicas de juego; más allá de la historia o el apartado técnico. Ubi quiere que la experiencia memorable sea al momento de tomar el control y meternos en las misiones del título; mismas que se expandirán en relación al propio jugador, dándo como resultado una dinámica mucho más flexible que en antaño. La integración de elementos y personajes será univoca en Assassin's Creed Syndicate.

Assassin's Creed Syndicate estará disponible, para PC y consolas de actual generación, el 23 de octubre de 2015