La vida extraterrestre ha sido una cuestión constante para los científicos alrededor del mundo; pues no existe ningún argumento fuerte que niegue tal posibilidad. Sin embargo, hasta este momento, no había una evidencia fuerte de que se haya desarrollado alguna clase de organismo fuera de la Tierra; hasta este momento.

Ante el descubrimiento de agua en estado líquido en Marte, los reponsables del proyecto se aventuraron a mencionar que existe una gran posibilidad de que exista alguna clase de vida en dicho astro.

Sin embargo, antes de que se emocionen y piensen en su película de ciencia ficción espacial favorita; de acuerdo con Alfren McEwen, principal responsable del proyecto HiRISE, una de las muchas misiones enviadas a Marte, la vida que se habría desarrollado en el planeta sería en forma de microorganismos.

Si bien, estos no han sido localizados, al contar el cuerpo celeste con el elemento pricnipal para la vida (agua líquida) y dadas las características de este, así como lo observado en terrenos similares en la Tierra, es casi un hecho de que, con una investigación más profunda, se podrían localizar los mencionados cuerpos microoscópicos.