Por lo general, la relación entre las obras de ficción, los niños y los padres de familia resulta por demás espinosa; pues estos últimos tienden a señalar con el dedo inquisidor a una serie, cómic o videojuego, como el origen de todo el mal (recordemos lo satánico del anime o lo violento de los videojuegos). Sin embargo, parece que la próxima serie de Supergirl romperá con dicha dinámica.

En un comunicado emitido por la asociación estadounidense, Parents Television Council, mencionan que el programa de Kara Zor-El, sale de la dinámica de objetivación de las mujeres, para mostrar a una protagonista fuerte, inteligente y que nunca deja de ayudar a los demás; lo que la vuelve un modelo adecuado para niñas y niños por igual.

Además, señalan que cuenta con la cantidad justa de violencia fantástica y su tono es mucho más agradable, en comparación con lo obscura que puede llegar a ser Arrow, la cual también parte de un personaje de DC Comics.

Hay que mencionar que, contrario a la organización ultraconservadora, One Million Moms (quienes llamaron al boicot de Los Muppets y Lucifer); ellos no señalan si la serie es buena o mala en términos morales absolutos, sino si esta es adecuada para los infantes.

Con información de Parents Television Council.