Como se había mencionado hace unas semanas, el día de hoy, 18 de septiembre de 2015, se dio "El Encuentro del Siglo" entre el luchado mexicano Mil Máscaras y el grupo de J-Pop, °C-ute; en las instalaciones del Teatro Juan Ruiz de Alarcón, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM. Mismo que fue moderado por el profesor Takamasa Sakurai y el cual resultó por demás afortunado.

Decenas de fans del conjunto se dieron cita de manera puntual en los alrededores del inmueble, el cual fue llenado casi en su totalidad, de hecho, hubieramos tenido un lleno total; pero los organizadores sólo permitieron la entrada a un cierto número de personas previamente registradas. Esto tal vez porque en el anterior evento del tipo organizado por la universidad tuvo un sobrecupo.

Como era de esperarse, la conferencia comenzó a la hora indicada; primero se procedió con el protocolo, presentando a las personas responsables, entre los que destacaba el Embajador del Japón en México, el señor Akira Yamada. Posteriormente, fue la leyenda viviente, Mil Máscaras, quien tomó el escenario y dirigió unas palabras al respetable; en seguida se dio lo que todos esperaban, la aparición de °C-ute.

Las chicas se mostraron sorprendidas del recibimiento, pues no esperaban que en un lugar tan lejano y culturalmente tan diferente, tuvieran una base de fans fieles y apasionados; los cuales no pararon de gritar y apoyar a su integrante favorita o al grupo en general. Ellas respondieron con un par de palabras y gestos de agradecimiento.

Para hacer la dinámica más fluida, el señor Sakurai intercaló las preguntas y las fue hilando de acuerdo a diversos temas relacionados. Así, de las luchas, pasamos a la comida, de esta a lo diferente o similares que son los fans en Japón y México, las coreografías de °C-ute, las máscaras de Mil Máscaras y cuál de las chicas le parecía más bonita al luchador; pregunta que no respondió de manera directa, afirmando que todas son muy hermosas.

Sin lugar a dudas fue un evento redondo, pues sirvió como gran previo al concierto de la chicas este 19 de septiembre, acercándolas de manera un poco más íntima con algunos de sus fans; además de ser una excelente manera de poner en diálogo a dos culturas que en apariencia no tienen cosas en común, pero que en realidad, sienten un gran respeto y admiración la una por la otra. Ya sea por el deporte, el espectáculo o la música.