Llegó un nuevo fin de semana; entramos en los últimos meses del año y las lluvias están a todo lo que dan. Aun así, hay varias cosas que se pueden hacer cuando uno es fan de la ciencia ficción y fantasía; en esta ocasión todo está dominado por convenciones, aquí tienes algunas que te podrían llamar la atención.

Convención de cómics en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; que se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la presencia del ilustrador Lobo Cuevas y la cosplayer Chibisakura Ruki, entre otros; además de puntos de ventas y diversos concursos.

Se trata de un evento que en realidad tiene poco de medieval, es más un evento que combina los gustos para la que las diversas comunidades del mundo se diviertan. Habrá comida, concursos, rifas y un par de certámenes de belleza, uno masculino y femenino; además uno de cosplay reciclado, esto es, que vayan con un cosplay viejo, no uno nuevo. Se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, el sábado 5, en el Aquamars (Av. 7 No.21 Col. Bugambilias. Blvd. Morelos y Juárez).

Evento dedicado al anime y manga, con invitados relacionados al tema como actores de doblaje (Humberto Velez) y cosplayers (Dalin); así como actividades tradicionales de este tipo de convenciones, como concursos de dibujo, baile, karaoke, cosplay, etcétera. Se llevará a cabo en Saltillo, Coahuila; el 5 y 6 de septiembre.