A través de Eurogamer se dio a conocer que Machinima, la red de canales de YouTube más populares en el mundo en torno al mundo del entretenimiento, pagó a varios de sus youtubers (o influencers) más famosos para hablar bien del Xbox One; lo que habría violado la Ley de Consumidores de Estados Unidos, haciéndose acreedores a una severa multa por parte de la Comisión Federal de Comercio.

El problema no viene por el hecho de que la gente emitiera una opinión favorable hacía la máquina, sino que estas fueron "compradas"; las personalidades daban un punto de vista motivados por el bono económico, no porque así lo creyeran. Lo cual está penado y es catalogado como publicidad engañosa (las opiniones de este tipo de personajes deben de ser genuinas, sin ningún tipo de coacción). Si se cuenta con algún tipo de soporte monetario detrás de las declaraciones, esto debe de ser aclarado desde un inicio.

Antes de que se comience la cacería de brujas, se dio a conocer que Microsoft no tenía conocimiento de esta práctica; por lo mismo, no serán multados. Además de que la compañía, al enterarse de esto, le ordenó a Machinima que dejara de hacerlo.

Con información de Eurogamer.