Como ya se dio a conocer, YouTube abrió un servicio "YouTube Gaming", el cual se basa en compartir videos de gameplays, walktrough y demás relacionado con videojuegos. Básicamente, se trata de que tú subas un video donde juegas algún título, para que la gente lo vea; práctica muy común en épocas recientes.

Pues bien, al presentador estadounidense, Jimmy Kimmel, la idea le parece un tanto ridícula; ¿Por qué ver a gente jugando videojuegos, cuando tú puedes jugarlos? Eso fue lo que lo motivó a hacer un sketch donde muestra la evolución de este fenómeno; servicios de video donde te muestra a gente viendo gente jugar videojuegos.

Pues bien, esto derivó en una serie de comentarios en contra de Kimmel por parte de la comunidad; muchos de ellos subidos de tono e incluso amenazando su integridad, todo bajo el argumento de que no sabía de lo que hablaba. Curiosamente, el presentador le dio un giro a esto, tomó varias de éstas declaraciones y armó un monólogo a su alrededor.

No es la primera vez que pasa esto; la comunidad de videojugadores anteriormente se ha volcado en contra de diversas personalidades que se han dedicado, ya no digamos a atacar, simplemente a hacer una parodia de dicho entretenimiento. Lo cual, de manera irónica, le quita credibilidad y peso a sus argumentos para hecer que dicha forma sea vista como algo serio y no sólo como propia de mentes inmaduras.

Con información de Gamespot.