Más y más personajes se suman a la discusión acerca del actual dominio de los superhéroes en la industria cinematográfica. Esta vez fue Steven Spielberg, reconocido director de cintas como Jurassic Park, E. T. e Indiana Jones, entre muchas otras.

En una entrevista publicada por Yahoo, el cineasta no se mostró ni a favor, ni en contra del género, como muchos otros que opinan al respecto; simplemente habló del curso natural de las cosas y cómo este afectará a las cintas superheroicas. Menciona que pasará algo similar a los Western, los cuales dominarón durante una época el cine, pero después se fueron para abajo; eso le pasará a los héroes del cómic, llegará un momento en que la formula se agotará y ya no se harán tantas cintas al respecto.

Uno de los puntos que determinarán esto, será que varias de las producciones de gran presupuesto fallarán de manera estrepitosa, lo que replanteará todo el modelo imperante. Eso sí, no cierra la puerta para que en un futuro se regrese a este tipo de historias (igual las del Viejo Oeste), tal vez, cuando se vuelva a dar un cambio de paradigma.

Con información de Yahoo.