La empresa Composcan llevará a cabo un proyecto que tiene como fin generar energía eléctrica mediante el excremento de los perros. Esto con el fin de matar dos pájaros de un tiro, la gran cantidad de desechos que se generan por parte de dichos animales (sean domésticos o callejeros), así como la experimentación con nuevas formas generadoras de recursos energñeticos.

La iniciativa consistirá en recolectar todos los desperdicios que hayan sido depositados en los contenedores designados; posteriormente se llevarán a un lugar donde se someteran a ciertos procesos (como la fermentación), para poder producir el energético. Esto se logrará gracias a que las heces de perro, al descomponerse, crean una gran cantidad de gas metano; esto, combinado con residuo vegetal, dará como resultado electricidad funcional. Esto en palabras de Alfredo Cuesta Godoy, co-fundador de la compañía.

Se estima que de dos toneladas de desechos, se puede obtener energía suficiente para alimentar a más de 100 casas diariamente, así como una gran cantidad de fertilizante. 

Claro que para lograr su objetivo, Composcan necesitará de la ayuda de la población. Los dueños de mascotas tendrán que depositar los residuos en los contenedores marcados, para que estos puedan ser recogidos.

Con información de Notimex.