Si han sido asiduos del mundo geek desde hace años, habrán notado que existe una cierta diferencia entre las armaduras que portan los hombres y las de las mujeres; los primeros portan trajes de protección completos y muy grandes (incluso podría decirse que pesados), mientras las segundas cuentan con piezas ligeras, estilizadas, que a veces no cubren todo su cuerpo; dejándolas en un estado de semi-desnudez en la mayoría de las ocasiones.

Tal vez, bajo ese contexto, es que un fan de Star Wars mencionó a través de Facebook, que le era muy difícil pensar que la armadura de la capitana Phasma fuera adecuada para una mujer. Ante esto, recibió una respuesta tajante, pero absoluta.

Esto es, los realizadores no pensaron en darle un sentido estético a la armadura de la soldado, sino más bien que tuviera una función de protección y que la hermanara al diseño base de los icónicos Stormtrooper.

Ante tal respuesta, se generó una ola de comentarios que posteriormente fueron borrados sin ninguna explicación. Lo que queda claro es que, fuera de la Princesa Leia en traje de esclava, en Star Wars pocas veces se encontrarán esos rastros de sensualidad (y sexualidad) en la vestimenta de las y los protagonistas.

Con información de Desing Taxi.