Een conjunto con Chronicle Books; Ubisoft anunció el lanzamiento de un libro dedicado a su nueva franquicia, Tom Clancy's The Division, el cual explorará algunos de los elementos que conforman el universo del juego.

New York Collapse será el nombre de la obra y será una especie de reporte/guía sobre la pandemia que se desata sobre la Gran Manzana. Recogido por un sobreviviente al comienzo de la crisis, contiene manuscritos de la lucha de un individuo para sobrevivir y descubrir por qué la ciudad ha caído. Los lectores y los jugadores que quieran profundizar en el universo de The Division, también podrán explorar las diferentes pistas del libro.

?La consecuencia de la pandemia en una sociedad es un tema interesante,? dijo David Polfeldt, Managing Director de Ubisoft Massive. ?No sólo Nueva York Collapse explora el tema de la supervivencia urbana con sugerencias y consejos reales, que van desde necesidades básicas de supervivencia hasta la conseguir comestibles dentro del juego en parques de la ciudad, también se revelará información esclarecedora y secretos clave sobre The Division?

El libro estará disponible el 8 de marzo de 2016, junto con el juego; programado para PS4, Xbox One y PC.