El pasado sábado 1° de agosto, se llevó a cabo en la cuidad de Nagoya, Japón, el World Cosplay Summit 2015; certamen internacional de cosplay, donde se reunen equipos de cosplayers de varias partes del mundo. El cual se viene realizando desde hace más de 10 años con gran éxito, tanto para los fans y entusiastas de esta actividad; como organizadores del país asiático y afiliados internacionales.

Esta edición tuvo un sabor diferente, pues fue un equipo mexicano el que se alzó con la gloria. Así es, el conjunto Twin Cosplay, con su espectacular performance de The Legend of Zelda, dejó en el camino a representantes de naciones como Estados Unidos, Alemania, Rusia (campeones de 2014), Corea del Sur y los locales, Japón.

El equipo formado por Seham Arroyo y Juan Carlos calificó al certamen a inicios de año, a través del concurso realizado por la Expo-TNT, convención afiliada al WCS. Desde 2007, México tiene una presencia continua en el evento; precisamente en ese año, el cosplay mexicano se hizo notar con un tercer lugar de la mano de Linaloe y Alejandra Rodríguez Rivera.

Con este primer lugar, ya son cuatro los conjuntos latinoamericanos que se llevan el máximo galardón en la categoría.

Desde aquí felicitamos al equipo Twin Cosplay.

Con información de World Cosplay Summit, El Vortex y Forbes.