El pasado jueves 30 de julio de 2015, aproximadamente a las 9 de la noche, se pudo observar en el cielo argentino una extraña luz verde que surcó el firmamento dejando una gran estela. Aunque sólo duró unos segundos, fue tiempo suficiente para que varias personas se dieran cuenta.

Rapidamente, el astrónomo y director del Planetario Ciudad de la Plata, Diego Bagú, dio un para de explicaciones al fenómeno. De acuerdo a su análisis, bien pudo tratarse de un meteoro, debido a su aspecto visual y que su presencia abarcó una gran zona; otra posibilidad es que fuera un pedazo de basura espacial que tocó la atmósfera terrestre.

Obviamente, algunas personas le cuestionaron sobre si pudo tratarse de una nave extraterrestre; curiosamente, contrario a lo esperado, no negó, ni afirmó nada; se limitó a decir que en nuestra galaxia existen millones de estrellas y en varias de ellas se localizan planetas con las características suficientes para albergar vida, sólo que el humano no ha podido encontrarla.

Con información de El Universal.