Este viernes 31 de julio de 2015, la Luna dará uno de sus espectáculos más interesantes, pues podremos observar lo que se conoce como "Luna Azul"; evento que se da cada tres años y significa el acontecer de una segunda Luna Llena en un mismo mes.

Sin embargo, contrario a lo que indica su nombre, la Luna no se pone de color azul, más bien presenta tonos plateados, grises y blancos; el que sea conocida como Luna Azul data de 1940, cuando el Maine Farmer's Almanac, texto de autoridad astronómica de la época, daba una extraña explicación acerca de lo que era este fenómeno, aunque en realidad nadie entendía bien a lo que se refería. Al final, James Hugh Pruett, de la revista Sky & Telescope, mencionó en un artículo relacionado que para él, una Luna Azul era la segunda Luna Llena de un mismo mes. Para la NASA esto es incorrecto, pero sirvió para formular la concepción actual del evento.

La únicas veces que la Luna en realidad se ha teñido de azul, se ha dado por efecto de erupciones volcánicas; debido a los residuos de polvo, ceniza y humo que hay en la atmósfera. Si no puedes apreciar a nuestro satélite natural este día, la siguiente Luna Azul será hasta enero de 2018.

Con información de Exclesior y BBC.