Investigadores del Insitituto Politécnico Nacional desarrollaron un guante especial para sordomudos que traduce el lenguaje de señas en texto y sonido; con el fin de que se dé una comunicación entre las personas que desconoscan este tipo de "idioma". Según lo revelado por El doctor Miguel Félix Mata Rivera y la egresada Helena Luna García de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA)

Lo que hace el accesorio es, mediante un sensor de movimiento y la librería Texto Speech, interpretar los movimientos de las manos y enviar su significado, vía Bluetooth, a un dispositivo móvil; el cual debe de contar con una aplicación (la cual ya está disponible, de manera gratuita, en PlayStore, para sistema Android) que convertirá lo anterior en texto y sonido.

Por le momento, sólo reconoce las 26 letras del abecedario internacional, pero ya se encuentran trabajando en una versión local; asimismo, el proceso de fabricación y pantente está en trámites, con el fin de poner a la venta el desarrollo. El cual se espera tenga un precio accesible para los interesados, pues aunque se trabaja con materiales de nueva generación, estos cuentan con un bajo costo.

Con información de MVS.