Fans de Dragon Ball, prepárense para que su corazón se rompa en mil pedazos. Como les informamos hace unas horas, se estaba manejando el rumor de que la nueva serie de Goku y sus amigos, Dragon Ball Super, sería transmitida por la cadena televisiva FOX, junto con Saint Seiya: Soul of Gold. Si bien había algunas dudas al respecto (las animaciones están más identificadas con canales de televisión abierta), resultaba algo verosímil al tener en cuenta que la empresa cuenta con los derechos de distribución de las cintas del anime y manga de Akira Toriyama.

Pues bien, lo anterior fue desmentido por la propia Toei Animation y el canal de televisión. Los japoneses mencionaron que, si bien los animes están licenciados para América Latina y despiertan el interés de varias empresas, no se ha llegado a un acuerdo con nadie; por su parte, los estadounidenses se limitaron a mencionar que, por el momento, sólo tienen permiso de explotación para los filmes de Dragon Ball, aunque dejaron abierta la posibilidad de pujar por tener la caricatura entre su programación.

Así que regresamos al principio, Dragon Ball Super únicamente cuenta con fecha de estreno para Japón (5 de julio de 2015), con miras a distribuirse en un futuro a otros territorios; mientras que Soul of Gold continuará su recorrido por los servicios de streaming por internet.

Amigos y amigas, están en su derecho de hacerse bolita y llorar.

Con información de ANMTVLA y JPosters.