A través de portal Variety, se dio a conocer que Fox prepara una nueva película basada en la obra de Alan Moore, The League of Extraordinary Gentlemen, mejor conocida en México como, La Liga Extraordinaria.

Hasta el momento no se tiene mucha información del proyecto, sólo que John Davis (encargado de la saga de Depredador y el filme, Chronicle) será el productor, junto con el sello, Davis Entertainment. La serie de cómics narra las aventuras de un ensamble de héroes y villanos de la literatura, mitos urbanos y algunas series de televisión; siendo los principales protagonistas Allan Quatermain, Mina Murray, el Capitán Nemo, el Dr. Jekyll (con todo Mr. Hyde) y El Hombre Invisible.

Hace más de 10 años se lanzó la primer adaptación de la obra, la cual para muchos fue lamentable, debido a que no recuperaba casi nada de los que se podía ver en los impresos (recordemos que los trabajos de Moore se caracteriza por hacer muchas referencias y tener diálogos cargados de trasfondo psicológico y filosófico), siendo una película de acción más; lo que provocó que el autor decidiera poner fin a su interés porque sus obras incursionaran en el cine, negándose desde ese momento a que se le vinculara con dichos proyectos; a pesar de estar inspirados en sus cómics.

Y bien, ¿qué tiene que decir el buen Alan Moore al respecto de esta decisión?

Con información de Variety.