Hideaki Anno, conocido por ser el creador de Evangelion, arrojó otra bomba en torno a lo que opina de la industria del anime actual. En una entrevista que dio para el medio ruso, RIA, declaró que dicho medio de entretenimiento estaba a punto de colapsar; de hecho, estableció que en los próximos 5 años, se daría está muerte anunciada.

Menciona que, si bien no se dejarán de producir series o películas animadas, es muy probable que el contexto sobre el que se dio vida a diversas obras de gran contenido e interés, no se vuelva a replicar; esto es, poco a poco se dejarán de ver títulos relevantes.

Sugiere que los estudios deberían de ser un poco más flexibles y adaptarse a las nuevas tecnologías (como la animación generada por computadora), además de buscar nuevas formas para crear diversos proyectos animados realmente importantes.

Hay que mencionar que Anno, junto con el retirado Hayao Miyazaki, ha sido uno de los críticos más insistentes en cuanto al anime actual; pues considera que las historias se han empantanado y los creadores ya no producen algo mediánamente interesante, quedándose todo en las mismas fórmulas y clichés. Basta ver que los estrenos más importantes de los últimos dos años proceden de remakes o reboots de serie de hace más de 10 años: Sailor Moon, Ghost in the Shell, Digimon, Saint Seiya y la incansable Dragon Ball.

Con información de Eva Geeks.