De acuerdo con el portal Misión Tokyo, Toei Animation dio detalles de lo que será la nueva serie de Dragon Ball; cosa que puede ser tomada con alegría o un poco de enojo por parte de los fans, por ciertas particularidades.

Para empezar, el programa contará con 100 episodios de entrada, es decir, se está planeando que sea un título largo como sus antecesoras; gran diferencia con la mayoría de los estrenos actuales que no van más allá de los 50 episodios (como muestra, Sailor Moon Crystal tendrá 26 y Saint Seiya: Soul of Gold, 13), mismo que serán emitidos de manera semanal, lo que da como resultado cerca de 2 años de emisión; siempre y cuando no se decida alargar.

La transmisión será tradicional, es decir, se está pensando unicamente en la televisión japonesa; dejando de lado los servicios de streaming y público del resto del mundo. La razón de esto es que se planea vender los derechos de la serie a las televisoras extranjeras hasta que salgan los DVD recopilatorios.

Por último, el tono de la serie será el mismo manejado en Dragon Ball Kai, debido a que se está pensando en los seguidores más jóvenes de la obra, no tanto en los fans de la vieja escuela; en otras palabras, sería más acorde a la primer parte de la saga (cuando Goku era niño) o la película "La Batalla de los Dioses".

Sabemos que a muchos de ustedes no les agradará del todo esto último, habrá que ver cómo se desarrolla este proyecto. El primer capítulo de Dragon Ball Super se transmitirá el 5 de julio de 2015.

Con información de Mision Tokyo.