Después de varios días de incertidumbre, las autoridades aeroespaciales por fin determinaron el lugar y fecha de caída de la nave rusa Progress. Como recordarán, se dio a conocer que se perdió contacto con la misma cuando se dirigía a la Estación Espacial Internacional para entregar provisiones, esto a finales de abril de 2015; por esa razón no se sabía a ciencia cierta cuál era la trayectoria de su caída.

De acuerdo con el NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), el vehículo chocará con la Tierra el próximo 8 de mayo de 2015, en algún punto no determinado del Océano Pacífico, cerca de las costas de Estados Unidos, alrededor de las 13:30 horas GMT (las 8:30, hora del centro de México). Sin embargo, la RIA-Novosti rusa recomendó a la gente no hacer mucho caso de estas estimaciones; pues incluso 24 horas antes de la caída, no se sabrá con exactitud el lugar donde se precipitará.

Asimismo, se le instó a la población a no tener miedo por los segmentos de nave que pudieran llegar hasta la superficie; en sus palabras, todos los pedazos potencialmente peligrosos serán desintegrados por las diversas capas de la atmósfera terrestre.

Con información de Infobae.