El estereotipo siempre perpetuado del videojugador, es de una persona solitaria que tiene poca suerte (o habilidades) para hablar con las personas, sobretodo con las mujeres; de ahí que no tengan amigas o novia. Si bien está más que comprobado que eso no es cierto, de hecho, hay parejas en las que son las chicas las que son fans de los interactivos; si existe un buen número de hombres que cumplen con la descripción.

Ante esta ventana de oportunidad, varias empresas chinas han comenzado a ofrecer el servicio de "dama videojugadora de compañía", que no es otra cosa que mujeres jóvenes que gustan de los videojuegos que pueden acompañarte mientras juegas, ya sea vía online y con su propio personaje dentro del juego, o bien, presentes viéndote masacrar monstruos; si te preguntas porqué en la interacción física uno a uno las chicas no juegan, se debe a que el servicio está acotado a lo que son los MMO.

Los precios van de los 3 a los 15 dólares por hora (de los 46 a los 230 pesos), las chicas que cobran un poco más se debe a que ofrecen a hablar con voz dulce a los jugadores o presentarse en el lugar donde estén los últimos. Aunque algunas llegan a tener ingresos por 1300 dólares al mes, debido a su estatus de "top escorts", pues cuentan con los conocimientos suficientes para dar tutoriales acerca de acciones o juegos específicos.

Dado que no se ofrece ninguna clase de servicio sexual, esta práctica no se considera como prostitución; no obstante, existe el riesgo de que estas personas solitarias (así como las chicas) traten de traspasar la línea del interactivo y buscar servicios un poco más "físicos y cercanos".

Con información de Shangaiist.