Al parecer los japoneses le dieron al clavo para que las idas al museo y los conceptos científicos no resultaran aburridos para algunos niños: combinarlos con series de anime y videojuegos; así, ya tenemos la exhibición de científica de Dragon Ball, y ahora, llega la muestra de Pokémon.

El museo de ciencias, Miraikan, ubicado en Odaiba, Japón; anunció la instalación de una muestra científica basada en Pokémon; la cual emulará al universo de la franquicia de Nintendo, al recrear los "Centros de Investigación Pokémon", donde los asistentes podrán covivir con los "investigadores Pokémon" y estudiar a las curiosas criaturas.

La exhibición estará dividida en tres salas: la primera estará centrada en las "Pokebolas", las observarán y tratarán de adivinar que personaje se encuentra dentro de ellas; la segunda se dedicará al análisis de las diversas especies existentes, se clasificarán los monstruos de acuerdo a sus características; por último, el tercer cuarto enseñará a los niños como los conocimientos adquiridos en los espacios anteriores se pueden aplicar en el mundo real.

Asimismo, los contenidos no serán los mismos para todos; la dificultad de las actividades será acomodada de acuerdo a la edad de los participantes. Además, de manera tangencial, se dará una breve explicación de la historia del videojuego en el que se basa la exhibición.

Este "Laboratorio Pokémon", abrirá sus puertas el próximo 8 de julio de 2015.

Con información de Anime News Network.