Una nueva especie de dinosaurio podría cambiar todo lo que se conocía acerca de los terópodos, familia donde se encuentran agrupados los tiranosaurios, velociraptors y los espinosaurios, entre otros; cuyas características incluyen el moverse en dos patas, tener extremidades superiores cortas y ser carnívoros; es aquí donde el nuevo reptil, el Chilesaurus Diegosuarezi rompe con todo lo establecido, pues era hervíboro.

La evidencia de esto se dio al analizar la mandíbula y la dentadura de los fósiles encontrados, los cuales no contaban con la estructura básica de un animal que se alimentara de carne, sino de aquellos que prefieren las plantas. Sin embargo, sus particularidades no acaban ahí, pues parece ser una quimera dentro del mundo de la paleontología.

Prácticamente, todas sus partes son parecidas a otras especies de dinosaurios; para muestra, sus piernas son similares a las de los Alosaurios, y en sus "manos", cuenta con dedos en lugar de garras; además de tener el tamaño de un pavo, con una longitud máxima de unos 2 metros. Antes de que comiencen a pensar que se mezclaron varias piezas de diversos tipos de especies, les diremos que le hallazgo del Chilesaurus se dio en 2004, desde ese momento diversos investigadores se dieron a la tarea de analizar las muestras; fue hasta el día de hoy que se dio como buena la existencia de esta nueva especie.

Con este descubrimiento se espera no sólo arrojar una nueva luz a la especie de los terópodos, sino el cómo se establece un ecosistema ya que la presencia de este reptil cambia todo lo que se conocía acerca de la distribución y el habitat de estas criaturas.

Con información de Gizmodo.